DERECHOS DEL NIÑO

DERECHOS DEL NIÑO


1.¿Cuál es la razón por la que se han declarado y aprobado ésta serie de
derechos encaminados a la protección de los más pequeños?
"El niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento". El niño no ha de ser una persona desprotegida. Para desarrollar su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, con un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Tiene que estar preparado plenamente para una vida independiente en la sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de la naciones Unidas, en especial en espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad igualdad y solidaridad.
Recordemos que en todos los países del mundo hay niños que viven en condiciones excepcionalmente difíciles y que esos niños necesitan especial consideración y ayuda.
y por último no olvidemos: la importancia de la cooperación internacional para mejorar las condiciones de vida de los niños en todos los países, en especial en los países en desarrollo.

2.¿Cuál crees que es el derecho más importante? ¿por qué?
Me parece que todos son importantes y necesarios. No puedo dar más importancia a uno en especial y restar importancia a otro; son todos iguales de valiosos. Sería una desfachatez, hacer tal elección.

3.¿Cuál es el que menos está atendido - satisfecho? .¿Cuál el que más?
.¿Por qué crees que es así?
La discriminación racial, es la menos atendida. Nuestra sociedad es multicultural y con lo cual en los colegios hay variedad de niños de distintos países, con distintas culturas etc. Aunque por parte de los colegios, se efectúa una plena integración y por parte del Estado (campañas publicitarías etc.). La realidad está en cada casa, por la influencia de los padres en los hijos. Nos gustaría que fuera diferente. Pero nuestro país ha tenido unas costumbres e ideologías autoritarias, durante muchos años. Y esto ha quedado reflejado. No somos todos los que pensamos de ese modo, pero aún quedan mucho por cambiar. Y los niños pueden recibir esa negativa. El más atendido: el derecho desde que nace a un nombre y a una nacionalidad. Es obvio que no necesita explicación.

4.¿Qué derecho, en tu opinión, agregarías a esta lista? ¿Cómo lo
fomentarías? .
El derecho a elegir en caso de separación, con quién quieren estar. Si con el padre o con la madre. A una edad adecuada, en la que se comprenda que realmente tiene pleno conocimiento de lo que quiere. No como actualmente: que se dice que con 12 años ya pueden elegir. Pero realmente no es cierto. Ya que se necesitan muchos trámites, para que luego sea denegado. O no hagan caso a la opinión del niño. Y mientras el niño, esté sufriendo por que sus deseos no son respetados. ¿El niño no tiene que crecer felizmente? Pues parece que los jueces, cuando dictan sentencia lo olvidan.

1 comentarios:

Niños y Niñas del CEIP Henares dijo...

FELIZ AÑO CHICAS
Ahora que ya se aproxima el fin de cuatrimestre tengo que deciros que os felicito por el Blog que habéis creado, las prácticas están muy bien justificadas y expuestas. Valoro el esfuerzo que habéis hecho. Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo
RUT